domingo, 14 de febrero de 2016

Significado del amor en jóvenes

José Luis Valdez Medina, Gabriela Karla Patricia Sánchez Soria, Yessica Paola Aguilar Montes de Oca, Norma Ivonne González Arratia López Fuentes 
 Universidad Autónoma del Estado de México

Diversos autores, poetas, literatos, biólogos, etc., han tratado de decir qué es el amor. El objetivo de la presente investigación consistió en conocer el significado del amor en jóvenes universitarios realizando un análisis por sexo. 

 Se trabajó con una muestra probabilística de tipo intencional, compuesta por 200 sujetos repartidos equitativamente por sexo, todos estudiantes de nivel superior, con una edad promedio de 21 años. 


Recuperado de:
http://givememora.com/wp-content/uploads/2016/10/love.jpg

Se utilizó un cuestionario comprendido por 3 preguntas abiertas, la cuáles fueron ¿Para ti, que es el amor, ¿Qué evito cuando amo? y ¿Qué se pierde con amar? Los resultados se obtuvieron mediante el análisis de contenido (Krippendorf, 1990). 

Recuperado de:
 http://1.bp.blogspot.com/-21XudHIZazM/VZnbiWNaHyI/s1600/what-is-love1.jpg

Los resultados obtenidos permiten observar que el amor se compone fundamentalmente de la expresión de afectos, de aspectos psicológicos, físicos, afiliativos y de valores, donde también resaltan los aspectos de tipo negativo. 

De acuerdo con los resultados obtenidos se pudo observar que el amor tanto para hombres como para mujeres es concebido como un sentimiento dirigido únicamente a la pareja. Sin embargo, el amor puede ser definido como toda conducta que se orienta a la conservación de la vida (Valdez Medina, 2009).

Recuperado de: http://weheartit.com/entry/67816385/search?context_type=search&context_user=ddemivarnava&query=relationship&sort=most_popular#


No hay comentarios:

Publicar un comentario